[governance] [ga] Re: Establishment of the European Regional At-Large Organizaton

Erick Iriarte Ahon faia at amauta.rcp.net.pe
Sat Jan 21 18:43:26 EST 2006

Estimado Chris

el babelfish creo que ha mejorado mucho desde sus primeras versiones.

Si la respuesta al problema de la participacion
de los usuarios es una nueva organizacion,
tenemos que considerar el como debe ser dicha
organizacion, y se debe luchar por establecerla
como tal. El problema basico es que se requerira
entonces de una tercera instancia (fuera del
icann y de dicha nueva organizacion), que permita
un dialogo entre ambas (aunque dicha tercera
instancia pudiera estar basada en la presion).

Sin embargo creo que se puede desde el ALAC
generar el dialogo para mejorar los niveles de
representatividad, concuerdo que debe mejorarse
quizas los mecanismos no solo de dialogo por
parte del ICANN sino por parte del ALAC mismo, es
importanta tambien reconocer que la participacion
del ALAC debe ser no solo de delegatura en el
NonCom sino de activa participacion en dicho
espacio, o de mayor influencia o incidencia en
los procesos electorales; pero seamos sinceros no
solo se trata de poner o no poner gente en el
board, se trata de control permanente, de ser
veedores de los procesos y de las decisiones, es
mision del ALAC en transformarse en ese espacio
que sea reconocido por todos para ello, pero eso se logra solo con trabajo.

Erick