[governance] [ga] Re: Establishment of the European Regional At-Large Organizaton

Erick Iriarte Ahon faia at amauta.rcp.net.pe
Sat Jan 21 18:37:55 EST 2006

Hola Pete

Primero que nada, gracias por la respuesta en
espaƱol, creo que es util el que podamos dialogar
en diversas lenguas, y desde diferentes realidades.

Segundo, entiendo que su analisis parte de que
todo es un "juego politico", que es una extension
del analisis de la vida politica como parte de un
complejo "ajedrez", de ser asi, hay que
comprender que en este "juego politico" los
diferentes actores estan buscando acercarse a un
logro especifico, por un lado el mantenimiento de
un sistema abierto, democratico, participativo, y
de otro lado intereses que buscan que no ocurra.

La vision de este fenomeno, desde diferentes
perspectivas, nos puede confundir sobre "who is
who" en este proceso, cuando en ambos bandos (y
pudiendo haber un tercer bando, que son los de
"no importa que pase, mientras funcione todo"),
hay personas con intereses sociales, personales,
colectivos, particulares, y todos mezclados.

Hay mucho por dialogar aun.

Saludos

Erick