[governance] Sociedad Civil es una cosa y no otra

jfcallo at isocperu.org jfcallo at isocperu.org
Sat Jan 16 13:23:29 EST 2010

(Spanish)

Respetables miembros Sr. Salinas Porto:
Debo manifestar mi opinion con respecto a un concepto sobre sociedad
civil, muy sutilmente planteado por el Sr. Salinas.
La Sociedad Civil se agrupa y conforma una organizacion, no es que se
hable de seres aislados, lo que pasa que muchas veces la
representacion de la Sociedad Civil, es usurpada por ONG´s que poco o
nada hacen por representar a esa Sociedad Civil que tanto pregonan
estos representantes y que por lo general, en paises de Latinoamerica,
ha servido para generar grupusculos que buscan solo su beneficio
propio y viven de donaciones, bajo el pretexto que hacen obra por esa
Sociedad Civil, obra y accion que nunca llega, por que manejan muy
bien sus "lobbys" quienes han hecho de esto una forma "parasitaria" de
vivir.
No se puede ni debe pretender aislar a nadie, el hecho que un
profesional o una persona no pertenesca a un grupo o institucion, no
la descalifica como estudioso o investigador de un determinado tema.
Al final sera su aporte el que mejor lo represente, porque todos somos
miembros de una sociedad civil.
Gracias

(English)
Mr. Salinas Porto respectable members:
I express my opinion regarding a concept for civil society, subtly
raised by Mr. Salinas.
Civil Society groups and forms an organization, not to talk about
isolated people, what happens many times the representation of Civil
Society, is usurped by ONG´s that do little or nothing to represent
the Civil Society both proclaim these representatives and usually in
Latin American countries, has served to create small groups that seek
only its own profits and live off donations, under the pretext that
they do work on civil society, work and action that never comes, for
they handle very well their "lobbyists" who have made this a form of
"parasitic" to live.
You can or should try to isolate anyone, the fact that a professional
or a person belonged to a group or institution, not disqualified as a
scholar or researcher of a particular topic. At the end of your
contribution will represent the best because we are all members of
civil society.
Thanks

Jose F. Callo Romero
     Secretario
     ISOC Peru

> Spanish & English
> Spanish
> Estimados todos: Con respecto a lo sugerido por Souter, creo que es
> importante la representación de sociedad civil y no la de individuos
> aislados. Es necesario que la representación sea de un colectivo de
> opinión y voluntad común y no la del sujeto aislado. Lo que se
> discute acá es siempre en función del hombre como ser colectivo,
> como expresión de intereses comunes y no de intereses individuales,
> nuestra fortaleza radica ahí y no en nuestras individualidades. Me
> [...]

You received this message as a subscriber on the list:
     governance at lists.cpsr.org
To be removed from the list, send any message to: