[governance] Deadline for written Contributions to IGF

Roxana Goldstein goldstein.roxana at gmail.com
Mon Jan 11 10:01:10 EST 2010

Hi Ginger, and all.
With short time, there go some ideas to include, excuse me they go in
spanish, I expect Ginger can make a perfect translation :):

- el proceso preparatorio debería incluir soporte, asistencia para producir
procesos participativos que permitan sensibilizar a más actores sociales y
que faciliten la producción de aportes (documentos, investigaciones,
preparación de workshops, etc.) que expresen las necesidades y posturas de
los países y regiones menos representadas, a las que más difícil les resulta
trasladarse, y en las que las  problemáticas relativas a la IG están menos
difundidas y la sociedad menos informada e involucrada en estos procesos.
Esta idea implica, por ejemplo: mayor financiamiento para investigaciones,
mayor apoyo financiero y de todo tipo para procesos preparatorios e IGF
regionales y nacionales, apoyo a procesos de difusión, sensibilización y
producción de aportes durante toda la etapa preparatoria, mayor apoyo y
profundización de los servicios de participación remota durante los IGF
-nacionales, regionales, y global- como así también de las reuniones
preparatorias.

- En cuanto al post-IGF, implica también la asistencia, financiamiento etc.
para procesos de gestión de información y conocimiento de lo producido
durante el IGF, que permitan optimizar el aprovechamiento, y por lo tanto el
impacto, de los contenidos y los procesos, en las regiones y países menos
desarrollados, donde el involucramiento aún no es suficiente.

- Durante el IGF y reuniones preparatorias, mayor soporte y
perfeccionamiento de los mecanismos de participación remota, con énfasis en
el proceso de preparación de dichos procesos en las regiones y países con
menor posibilidad de participación.

Hasta aquí lo que puedo aportar, de manera general, en este momento. Espero
sea de utilidad.

Un abrazo,
Roxana

2010/1/11 Ginger Paque <gpaque at gmail.com>

> Hello everyone,
> I hope everyone is back and energetic for a productive (happy, healthy)
> 2010.
>
> Jeremy is still collating his efforts towards IGF reform, and will report
> as soon as he can.
>
> On less complex topics, is there interest in a short IGC written
> contribution, for example:
> 1. supporting rights and principles as an overarching theme
> 2. workshop structure to include a remote participation moderator and some
> kind of pre-event training for remote participation.

> [...]
You received this message as a subscriber on the list:
     governance at lists.cpsr.org
To be removed from the list, send any message to: